Nuestra Historia

Hacemos Rock Fueguino en Ushuaia, Principio del Mundo

Vodevil comenzó en Diciembre de 1995 como un grupo de músicos intuitivos dispuestos a componer y ejecutar canciones ligadas al rock pero sin límites estilísticos y con claras influencias de nuestro entorno en relación a las letras y sensaciones musicales. Contagiados por la energía de Ushuaia y convencidos de vivir en el principio del mundo, por lo menos del nuestro, nos lanzamos a presentar nuestras canciones de Rock Fueguino por cuanto escenario se nos pusiera al alcance. Así compartimos recitales con grupos tales como Cabezones, Fun People, Cucsifae, In Puribus, Flor Mostaza, Divididos, María Gabriela Epumer y la gran mayoría de los grupos locales que han existido desde 1996 hasta la fecha; y hemos representado a Ushuaia en distintos festivales realizados en San Julián, La Plata, Capital Federal, Río Grande y Tolhuin.

Un sueño cumplido fue nuestro primer disco Sancti Spiritu de 1999 que con 15 canciones y dos años de intenso trabajo nos dió numerosas satisfacciones, tales como los primeros recitales en Capital Federal, incluyendo una presentación en vivo en el importante canal de cable Muchmusic que programó repetidas veces nuestro videoclip del tema Violeta (incluído en el disco) y nos dió la oportunidad de mostrar nuestra música en todo el país. Todo esto hecho en forma totalmente independiente y con muchísimo esfuerzo.

En Noviembre de 2010 entramos al estudio Fuera del Tunel de Capital Federal para grabar durante cuatro dias nuestro nuevo disco. Luego de la mezcla y masterización editamos Debajo del Under en Diciembre de 2011 a través de Yámana Sounds.

En 2012 y 2013 presentamos Debajo del Under en vivo en Río Grande, Tolhuin, Punta Arenas (Chile), Bariloche y Ushuaia.

A fines de 2013 volvimos a entrar a estudio para grabar Discobosque.

El 20 de Julio de 2014 editamos Discobosque en vinilo y luego en cassette y CD.

El 24 de Marzo de 2014 editamos el simple El Estigma/Decaer 2000 como primer single del disco Principio del Mundo. El 12 de Octubre de 2015 lanzamos "Oliwaia" y el 25 de Octubre "Cuarto Oscuro", segundo y tercer singles respetivamente. Principio del Mundo será editado a fines de 2015.

El 2 de Diciembre de 2016 presentamos Principio del Mundo nuestro cuarto disco en el Teatro del Hain de Ushuaia.

A fines de 2016 acompañamos la presentación en Ushuaia y Río Grande del libro RockPolitik del periodista Juan Ignacio Provéndola.

En 2017 continuamos presentando nuestro disco Principio del Mundo a lo largo de 11 recitales. Entre ellos, compartimos escenario con el dúo electrónico chileno Lluvia Ácida, participamos en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2017 y celebramos nuestro 22 aniversario junto a bandas amigas con el VodeFest.

En 2018 grabamos un disco compilado en un estudio móvil montado especialmente para la ocasión en el camping Hain frente al lago Fagnano en Tolhuin.